Técnicas de marcajes

Las técnicas de marcaje dentro del mundo del regalo promocional, las podríamos definir como el conjunto de procedimientos o recursos que se usan para transferir un logotipo de empresa, leyenda, etc. a un producto promocional con el cual vamos a obsequiar a nuestros clientes.

Existen diferentes tipos de técnicas de marcaje e impresión. A continuación explicamos las mas habituales.

SERIGRAFÍA

La serigrafía es una técnica de impresión que da resultados duraderos y fiables. Este método puede ser aplicado en superficies lisas, obteniendo una gran definición en la imagen aunque la impresión sea en varios colores. 

Sugerencias para este tipo de aplicación: blocs de notas, reglas, pastilleros.

SERIGRAFÍA CIRCULAR

La Serigrafía circular es idéntica al proceso de Serigrafía pero optimizada para un marcaje 360º.

Sugerencias para este tipo de aplicación:  bolígrafos.

SERIGRAFÍA TEXTIL

Proceso de serigrafía optimizado para la aplicación en textil. 

Sugerencias para este tipo de aplicación: delantales, tejidos polares, bolsas de tela.

TRANSFER DIGITAL

Proceso de transfer optimizado para marcaje digital de pequeñas cantidades, sin limite de colores.

Sugerencias para este tipo de aplicación: porta documentos, mochilas, bolsas de tela, productos de corcho, balones de fútbol.

DOMING (gota de resina)

Técnica que da efecto tridimensional. Consiste en aplicar una gota de resina de poliuretano transparente a una etiqueta o pegatina impresa en un adhesivo para producir un efecto lupa. Gracias a su elasticidad, permite colocar los adhesivos sobre superficies ligeramente curvadas.

Sugerencias para este tipo de aplicación: llaveros, bolígrafos.

BORDADO

La tradicional técnica de bordado permite personalizar diversos tipos de tejido con una  gran calidad de acabado. A través del bordado pueden ser replicadas imágenes con un gran número de colores y diferentes diseños. 

Sugerencias para este tipo de aplicación: toallas, mantas, gorras, porta documentos.

TERMOGRABADO (termoimpresión ó hot stamping)

Técnica de marcaje o impresión en seco por transferencia térmica. Se fabrica un troquel de latón con el logo. El logo se transfiere al producto por la acción de la temperatura (entre 100º y 300º)  y la presión.

Es una técnica de impresión elegante y de las más antiguas que existen. Las aplicaciones son muy variadas: cajas, etiquetas, invitaciones, libros, revistas, electrodomésticos, tarjetas, cosméticos, entradas, llaveros, agendas, etc. Se puede realizar en materiales como cuero y polipiel. También se puede utilizar en cartón, papel, tela, plástico, madera, metal o cristal.

Sugerencias para este tipo de aplicación: llaveros; agendas, blocks, billeteros.

GRABADO LASER

Técnica de grabado con un rayo láser desde el ordenador, es decir quemando el logotipo en el artículo. El acabado final es de alta calidad y elegancia. El laser no permite marcar en color.

Sugerencias para este tipo de aplicación: bolígrafos, llaveros de metal, estuches de madera, porta tarjetas, productos de corcho

SUBLIMACIÓN

La sublimación tiene la gran ventaja de poder ser utilizada en superficies cóncavas, produciendo imágenes muy bien definidas. La impresión que resulta tiene gran resistencia a las temperaturas extremas. 

Sugerencias para este tipo de aplicación: tazas.

TAMPOGRAFÍA

La tampografía es un proceso de impresión utilizado sobre todo en objetos pequeños, como bolígrafos. Es muy versátil y se adapta a formas curvilíneas. Es la solución más económica para diversos artículos. 

Sugerencias para este tipo de aplicación: bolígrafos de plástico, llaveros.

TRANSFER SERIGRAFIA

Parecido a la serigrafía, se diferencia en que la tinta no se estampa directamente sobre el tejido, si no sobre un papel especial que se transfiere a la prenda por medio de una plancha térmica.

Se puede utilizar tanto para prendas de color como blancas y es una técnica de marcaje con gran resistencia.

Sugerencias para este tipo de aplicación: porta documentos, mochilas, bolsas de tela, productos de corcho, balones de fútbol.

UV DIGITAL

La impresión UV presenta grandes ventajas, rapidez y garantía de alta calidad. Esta técnica es muy  atractiva debido a la posibilidad de imprimir en varios colores. Es ideal para pequeñas cantidades y aplicable en superficies planas o ligeramente curvas. 

Sugerencias para este tipo de aplicación: bolígrafos, llaveros, reglas, block de notas.

Scroll to Top